Edificio de Bachillerato Colegio Ángel de la Guarda

Alicante, 2013

Colegio-Ángel-de-Guarda-Alicante-Víctor-Pina-Arquitecto

Para su concepción partimos de la idea de considerar a este edificio como una gran caja de sabiduría y conocimiento, lo que equivale a concebirlo como una gran biblioteca.

Las bibliotecas está repletas de libros que se archivan en grandes estanterías, por lo que el edificio destinado a albergar la etapa de Bachillerato del Colegio Ángel de la Guarda de Alicante se concibe como una gran estantería tumbada, con estantes que equivaldrían a las aulas, donde se almacenan los futuros libros del conocimiento, que son los alumnos.

El acristalamiento de las diferentes zonas en la planta baja nos da la sensación de que este gran libro tumbado está en el aire, proporcionando una sensación muy placentera de vacuidad.

El edificio se ha ideado y proyectado con el fin de conseguir todos aquellos beneficios que aportan las pautas de la arquitectura tradicional y vernácula.

Adoptando criterios de estrategias pasivas bioclimáticas como es la orientacion, la iluminación y la ventilación, obtenemos un edificio actual con una alta eficiencia y un bajo consumo energético.

Colegio-Ángel-de-Guarda-Alicante-Víctor-Pina-Arquitecto

Victor-Pina-Arquitecto
"La arquitectura forma parte de nuestras vidas, la arquitectura lo envuelve todo”
 facebook  Twitter victor pina arquitecto  instagram victor pina arquitecto  youtube victor pina arquitecto

Víctor Pina, arquitecto. C/ Leopoldo Pardines 13A entresuelo. 03610 Petrer. Teléfono: 966 955 329


Log In

create an account