Museo de la Volvo Ocean Race

Alicante, 2012

El Museo de la Volvo Ocean Race, realizado por Víctor Pina, se inauguró en junio de 2012 y es el único Museo permanente de la prestigiosa regata por escalas que recorre los cinco continentes y que cuenta con más de 40 años de historia.

Se trata de un espacio único, luminoso y una enseña del Puerto de Alicante. El estudio Víctor Pina Arquitectura realizó una remodelación de un antiguo edificio portuario -la estación marítima de Orán- y, en la actualidad, es uno de los espacios más visitados no sólo por los amantes de la vela, sino que supone un reclamo turístico de la ciudad de Alicante y de la Comunidad Valenciana.

Las instalaciones cuentan con 1.300 metros cuadrados divididos en dos plantas. En la planta primera se ubica el espacio expositivo, totalmente interactivo, y la tienda. Mientras que en la segunda planta nos encontramos con un espacio polivalente para la realización de talleres, la cafetería y una espectacular terraza.

El Museo está abierto todo el año y cobrará mayor vida si cabe con la próxima salida de la famosa regata que se celebrará de nuevo en Alicante en 2017/18, lo que supondrá la cuarta edición en la que el puerto de Alicante actúa como sede.

Museo-Volvo-Ocean-Race
Victor-Pina-Arquitecto
"La arquitectura forma parte de nuestras vidas, la arquitectura lo envuelve todo”
 facebook  Twitter victor pina arquitecto  instagram victor pina arquitecto  youtube victor pina arquitecto

Víctor Pina, arquitecto. C/ Leopoldo Pardines 13A entresuelo. 03610 Petrer. Teléfono: 966 955 329


Log In

create an account